Ya han pasado un par de semanas desde la lamentable muerte de Raúl Pino Román, joven que sufrió una intensa descarga eléctrica mientras se bañaba, en su domicilio de población 11 de Septiembre de Los Lagos.
Diario Laguino conversó en exclusivo con Jessica Román, la madre de este joven de 20 años, que padecía de autismo y que, en cosa de minutos, perdió a su hijo.
Según Jessica, todo comenzó el día 3 de octubre, cuando un vehículo chocó un poste cercano a su vivienda. “Llamamos a Carabineros para que den aviso a Saesa, como era fin de semana. Saesa vino el día domingo pero dejaron la polaridad invertida, lo que comenzó a energizar mi casa”, relata.
El martes 6 de octubre, Jessica bañaba a Raúl, con un jarro de agua tibia. “Ni siquiera había un cilindro de gas en el baño, porque no tengo ducha eléctrica, mucha gente especuló con eso”, señala.
Según la madre del joven, este recibió una descarga en los pies, dando un grito, y posteriormente cayó al piso. “Pensé que se había resbalado con el jabón, y con el segundo grito fue más. Entre mi marido y mi otro hijo no lo podían sacar y recibieron descarga eléctrica”, dijo.
Las sanciones a quienes corresponda
Jessica Román señaló que le dieron el mandato al abogado para que los represente. Esto se traduce en una querella por Cuasidelito de Homicidio en contra de la empresa Saesa, por su responsabilidad en la muerte de este joven.
“Espero que todos los que resulten responsables tengan una sanción, y por sobre todo deseo que este tipo de obras se fiscalicen, porque a mi niño no lo voy a poder volver a tener, porque no me gustaría para nada que otra familia sufra el dolor que estamos sufriendo”.
Escucha la entrevista completa aquí:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel