Por segundo año consecutivo, la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, realizó la Expo Vocacional, instancia que permite que los estudiantes de séptimo y octavo básico conozcan a profesionales que se desempeñan en diversas áreas y así, comiencen a vislumbrar qué es lo que quieren para su futuro.
La iniciativa fue organizada por el psicólogo del establecimiento, Carlos Medina, quien señaló que como escuela tiene las mayores expectativas sobre el futuro de sus estudiantes. “Queremos que nuestros niños y niñas, se encuentren familiarizados con la realidad profesional, conozcan diversas profesiones, los requisitos de ingreso y que en 5 o 6 años más, cuando finalicen cuarto medio, puedan continuar estudiando en la educación superior”, expresó.
Entre los profesionales que asistieron hubo un enfermero, ingeniero comercial, ingeniero informático, abogada, veterinario y psicóloga. Asimismo, participaron profesionales de las instituciones de Carabineros y Gendarmería, quienes además de conversar con los estudiantes, presentaron videos sobre la labor que realizan en beneficio del país. Los profesionales felicitaron al establecimiento por la iniciativa y lo instaron a seguir fortaleciendo y fomentando los valores en los estudiantes.
“Estamos muy contentos y satisfechos con esta actividad. Quiero agradecer como escuela a todas las instituciones y profesionales que nos aportaron con su presencia. Ellos son un ejemplo que motiva a nuestros niños y niñas a continuar esforzándose por un futuro mejor”, manifestó la directora Pilar Cuevas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel