El concejal Carlos Rolack valoró el inicio del mejoramiento del camino hacia el cementerio en la localidad de Reumén, específicamente la habilitación de la vereda.
El concejal señaló: “este adelanto lo solicité en las primeras reuniones con las autoridades regionales -Intendente, Seremi de Obras Públicas y Vialidad- y hecho, lo presenté nuevamente en la reunión con el Gobierno Regional realizada en el salón de Bomberos. La ejecución de la obra corresponde a la empresa Mosal, encargada de la mantención de los caminos rurales, a través del Contrato Global”.
La obra contempla un relleno con material estabilizado que solucionará el problema que hasta ahora tienen los peatones y ciclistas. La pavimentación no está contemplada en esta etapa.
El concejal además informó que en el cementerio de Reumén se instaló un estanque para almacenar agua para los usuarios. “Éste quedará conectado a la red y en épocas de difícil abastecimiento, se llenará con un camión aljibe municipal. Esta solución al problema de agua en el cementerio la solicité en más de una oportunidad en las reuniones de concejo”, expresó.
Otra obra en ejecución que es valorada por el concejal es la pavimentación de la calle Galvarino, desde Mac-Iver hasta la línea de ferroviaria.
Finalmente, el edil señaló que el martes 6 de octubre el Concejo Municipal aprobó recursos para que el municipio postule cinco calles al programa de Pavimentación Participativa ejecución 2016. “Las calles son Mac-Iver (al norte de calle Lautaro) y Carlos Acharán en Paillaco, Eleuterio Ramírez en Pichirropulli y O’Higgins y Mac-Iver en Reumén. Ojalá que en este llamado nos vaya mejor que en el anterior y nos aprueben todas las calles que se presentan”, manifestó Rolack.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel