El Complejo Deportivo de la Asociación de Rayuela de Paillaco, fue denominado este miércoles como Germán Riquelme Quijada en honor a quien fuera su fundador. La iniciativa surgió desde el municipio, siendo inmediatamente aceptada por la Asociación, para honrar a su presidente honorario.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro, representantes de los clubes de rayuela y parte de la familia Riquelme Gómez.
La jefa comunal recordó que Germán Riquelme es Hijo Ilustre de Paillaco desde el año 2010 y que desde su juventud ha estado relacionado con el deporte, primero como ciclista, luego como dirigente del Club Deportivo Colo - Colo y finalmente como rayuelero, su gran pasión.
“Para mí es un honor poder participar en la denominación de este espacio público que nos va a recordar por siempre quién es don Germán Riquelme, permitiendo contarle a los jóvenes cómo se fue construyendo Paillaco sobre la base de la voluntad, el trabajo y el compromiso de muchas personas como don Germán, haciendo que un pequeño poblado se transforme en la comuna que es ahora”, manifestó Reyes.
El homenajeado se mostró muy emocionado por el reconocimiento. “Es un orgullo para mí y para mi familia que la Municipalidad me reconozca en vida. Es lindo cuando se valora lo que uno ha hecho por su comuna, más dándole mi nombre a un lugar tan importante como el Complejo de Rayuela”, expresó Riquelme.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel