Previo a la próxima celebración de la fiesta de halloween, el equipo de la autoridad sanitaria recorrió tiendas y supermercados de Valdivia, con la finalidad de inspeccionar el cumplimiento de la norma sobre rotulado y a evitar poner en riesgo la seguridad de niños y niñas, informó la Seremi(s) de Salud Eugenia Coronado Valenzuela.
La autoridad sanitaria llamó a comprar con responsabilidad advirtiendo sobre la necesidad de revisar en el etiquetado el lugar de procedencia del producto, la edad recomendada de uso y sobre todo sus componentes químicos, corroborando que no sean peligrosos para la salud.
La personera confirmó que las fiscalizaciones se extenderán durante toda la semana previa a la celebración de la celebración de noche de brujas e indicó que los locales comerciales que no cumplan con la norma del etiquetado y seguridad, se arriesga a una multa de hasta 1.000 unidades de fomento.
Durante la fiscalización, la autoridad sanitaria realizó un emplazamiento a las madres y padres, a un consumo responsable de dulces durante esta fiesta. Al respecto, la nutricionista de la Seremi de Salud, Claudia Soto recomendó dar comida saludable a los niños y niñas antes de salir la noche de brujas para evitar el consumo excesivo de golosinas, y de manera especial revisar el etiquetado de dulces antes de consumirlos comprobando que su tamaño o consistencia no causen asfixia.
La profesional hizo un llamado a dosificar la cantidad de dulces que consuman los niños, precisando que un niño menor de 6 años no debe consumir más de 1300 a 1400 calorías al día. Además de cuidar su dentadura cepillándose después de cada comida.
Este año para incentivar el lavado de dientes se contempló la entrega de unas mochilitas para niños con dicho mensaje y en el marco de la Semana de Lucha Contra el Cáncer. Material entregado a los padres que se encontraban comprando en las tiendas y supermercados inspeccionados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel