Actualidad
Por , 28 de octubre de 2015

Agrupación de jóvenes paillaquinos sorteará rifa a beneficio del conocido fotógrafo Heriberto Vejar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La meta es comprar una silla de ruedas eléctrica

Este martes comenzaron a ser entregadas las listas de rifa para recaudar fondos a beneficio del conocido fotógrafo paillaquino Heriberto Vejar, quien se está recuperando de una intervención en uno de sus pies y necesita una silla de ruedas eléctrica para movilizarse sin ayuda.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes, liderado por el egresado de derecho Mario Schmeisser, quienes están realizando los trámites para constituir una Organización No Gubernamental (ONG) que llamarán “Sumamos”. “Ésta será una ONG de voluntariado, donde la idea es formar una red de contactos para realizar operativos con profesionales y ejecutar diversas acciones que permitan ayudar a la comunidad, como en este caso, la rifa para don Heriberto”, explicó.

DETALLES DE LA RIFA

Referente al caso del conocido fotógrafo, Schmeisser señaló que él quiere seguir trabajando y para esto necesita una silla de ruedas eléctrica. “Estuvimos cotizando y encontramos una de segunda mano a 150 mil pesos, pero además, se deben comprar dos baterías para poder hacerla andar, por lo que necesitamos recaudar al menos 200 mil pesos”.

La idea causó eco en la comunidad, lo que permitió reunir 12 premios: un quintal de harina de 50 kg, un juego de vasos, un cubrecama, una juguera, un hervidor eléctrico, una plancha, una batidora, un juego de té, un juego de loza, un reloj de pared, un juego de tazas y un whisky. La lista tiene 20 números y cada uno, un valor de $250. El sorteo se efectuará el lunes 23 de noviembre.

“La gente de Paillaco ha sido muy solidaria y esperamos que sigan apoyándonos para que superemos la meta y además de la silla, podamos ayudarlo con dinero, ya que su situación económica se ha complicado por el tiempo que no ha podido salir a trabajar”, expresó Schmeisser.

Los interesados en ayudar a vender listas de rifa, pueden solicitarlas en Florería Schmeisser o comunicarse directamente con Mario Schmeisser al teléfono 84889765 o en la página de Facebook de Sumamos Paillaco.

* Información gentileza Radio Diferencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel