Actualidad
Por , 2 de septiembre de 2015

Vecinos de Villa Los Alerces de Paillaco proyectan su barrio con la llegada de sede social y nueva sala cuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Obras cambiarán la apariencia del sector norte de calle Barros Arana

Felices se encuentran los vecinos de Villa Los Alerces, ubicada en el sector norte de calle Barros Arana en la ciudad de Paillaco, con el inicio de las obras de su esperada sede social y la pronta inauguración de una sala cuna y jardín infantil.

La comunidad se reunió con la alcaldesa Ramona Reyes; el director de SECPLAN, Walter Gebhard y el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, para resolver algunas dudas y proyectar qué es lo que quieren para su barrio.

Gebhard dio a conocer que la sede contempla sala de reuniones, baños para damas, varones y de accesibilidad universal y una cocina, obra que estaría finalizada en enero de 2016, gracias a una inversión de $37 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

“Los vecinos tenían algunas aprensiones, pero todas sus dudas fueron resueltas y quedaron bastante conformes con este nuevo espacio que llegará a fortalecer su vida comunitaria”, expresó Reyes.

En la oportunidad, los asistentes aprovecharon de conocer la Sala Cuna y Jardín Infantil “Carita Feliz”, establecimiento que iniciará su marcha blanca dentro de las próximas semanas y será inaugurado en el mes de octubre. El jardín tiene capacidad para 64 párvulos, de los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor.

La jefa comunal recordó a los vecinos que en el barrio se construirá la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, cuyo proyecto de diseño está próximo a ser licitado y dio a conocer que en el mismo lugar, se levantarán las casas de las familias del comité Newen Suyai.

“Fue una reunión muy informativa, que nos permitió proyectar cómo será nuestro barrio en un corto plazo; tendremos el jardín y la escuela aquí mismo y una sede muy innovadora, que seguro llamará la atención de todo Paillaco”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos, Mireya Imilán.

La alcaldesa además destacó las propuestas realizadas por los vecinos, entre ellas, la construcción de una multicancha cuando llegue la nueva población y el embellecimiento de las áreas verdes con árboles, juegos y mejor iluminación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel