Ante cualquier tipo de incendios forestal la coordinación y planificación de alzan como pieza angular. Recogiendo justamente esta necesidad de gestión, CONAF se reunió con ONEMI para afinar procedimientos de coordinación permitan enfrentar de la mejor forma posible, acciones de prevención de incendios forestales, así como las labores de control, tanto terrestres como aéreas.
CONAF es el servicio que tiene como labor prevenir y controlar los incendios forestales, mientras que ONEMI tiene como tarea la coordinación de los recursos para dar respuesta a la emergencia en este caso, incendios forestales.
Para Fredy Ortega, Director regional de CONAF Los Ríos, “Este reforzamiento de algunos aspectos de coordinación tiene como horizonte el actuar de manera más eficiente a modo de proteger a las personas, viviendas y bosques de cada una de las doce comunas que componen nuestro territorio”. Ortega indicó adicinalmente, que, “CONAF y ONEMI constantemente están trabajando en diversas temáticas no sólo previo a época estival, sino, durante todo el año”.
A la reunión asistieron funcionarios del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF encabezados por su jefe regional, Marcelo Del Valle, mientras que por la ONEMI lideró su jefe regional Daniel Epprecht.
Este encuentro se realizó de manera previa al lanzamiento del ACCEFOR que es el Plan de Alerta, Comunicación, Coordinación y Emergencias de Incendios Forestales, que unifica criterios en todos los actores regionales ligados a esta temática.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel