Los sectores de Santa Rosa e Itropulli, pertenecientes a la comuna de Paillaco, fueron los primeros en dar inicio a las celebraciones, el pasado miércoles, con la realización de los tradicionales actos y desfiles de Fiestas Patrias. Las actividades fueron encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis.
En Santa Rosa, las escuelas del sector presentaron diversos números folclóricos, el club de huasos ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades y por segundo año consecutivo, la alcaldesa y la concejala Castillo, fueron invitadas a bailar cueca con un jinete a caballo, iniciativa que parece transformarse en tradición. Por su parte en Itropulli, los números artísticos estuvieron a cargo del jardín Pewma Pichiche, la Escuela 21 de Mayo y el Ballet Esperanza Folclórica, captando la atención de un numeroso grupo de vecinos del sector.
“Es maravilloso ver cómo las comunidades campesinas se preparan con tanta anticipación para celebrar las Fiestas Patrias y trasmitir estos valores a los más pequeños. Sé que en Pichirropulli y Reumén, habían trabajado con mucha dedicación para rendir honores a la Patria, pero la situación que vive nuestro país, obligó a suspender los desfiles; sin embargo, espero que podamos remediarlo en el aniversario de nuestra comuna”, expresó Reyes.
La jefa comunal señaló que, el viernes 18 de septiembre, las actividades se realizarán según lo programado; a las 10.00 horas se efectuará el Te Deum Católico en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y a las 11.00 horas, el acto y desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de la República.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel