Actualidad
Por , 16 de septiembre de 2015

Municipalidad de Paillaco y ESSAL establecen inédito acuerdo para ampliar la red de servicios sanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Convenio permitirá abastecer de agua potable y alcantarillado a cerca de 400 nuevas viviendas

La Municipalidad de Paillaco y la empresa ESSAL, firmaron un convenio para ampliar la red de servicios sanitarios en la ciudad, lo que permitirá abastecer de agua potable y alcantarillado a cerca de 400 nuevas viviendas. En una primera etapa, la iniciativa beneficiará directamente a las 114 familias que integran los comités de vivienda Bicentenario y San Alberto Hurtado, que recibieron el subsidio el año 2013 y a las 38 familias del comité Edén, que se integrarán al mismo proyecto, una vez que obtengan el beneficio del Estado.

El acuerdo lo establecieron la alcaldesa Ramona Reyes y el gerente general de ESSAL, Hernán König en presencia del Intendente, Egon Montecinos, quien respaldó la gestión. A la ceremonia también asistieron el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; los concejales Ruth Castillo y José Aravena y las directivas de los tres comités beneficiados.

“Después de muchas dificultades, de sentir el sufrimiento de estas familias, hemos logrado llegar a este acuerdo con ESSAL, que nos otorgará el certificado de factibilidad de servicio, permitiéndonos presentar los proyectos de estos comités al Serviu y solicitar recursos al Gobierno para realizar un pozo profundo que ampliará la red, abasteciendo así a más de 400 nuevas viviendas”, explicó la jefa comunal.

El gerente general de ESSAL destacó el trabajo coordinado con el municipio, que permitió devolver la esperanza a las familias que esperan la materialización del sueño de la casa propia. “Gracias a la factibilidad de servicio, estas familias se encuentran más cerca de cumplir sus sueños. Nosotros nos estamos haciendo cargo de las cosas que no se han hecho bien y aprendiendo de nuestros errores, para avanzar y apoyar a las familias que llevan tanto tiempo esperando”, expresó Hernán König.

Al respecto, el Intendente Egon Montecinos se comprometió con las autoridades locales, ESSAL y la comunidad, a tramitar los cerca de $500 millones necesarios para comprar el terreno e iniciar el sondaje del pozo profundo.

“La alcaldesa Ramona Reyes está haciendo un gran trabajo en materia de vivienda, hace pocos días estuvimos entregando las casas de Villa Emanuel y hoy está demostrando una gran gestión ante ESSAL, para expandir la red de agua, posibilitando la compra de nuevos terrenos. Nosotros asumimos el compromiso de conseguir el dinero a través de la Subdere o del Gobierno Regional, porque es mandato de la presidenta Michelle Bachelet, habilitar terrenos donde construir las casas que el Gobierno anterior comprometió, pero sin terreno ni proyecto asociado, lo que ha provocado esta gran demora”, señaló Montecinos.

En representación de los comités de vivienda Bicentenario, San Alberto Hurtado y Edén, María Elena Velásquez, secretaria del comité San Alberto Hurtado, señaló que presenciar este convenio les devuelve las esperanzas.

“Invito a nuestros socios a que tengan fe y vuelvan a creer, porque hoy podemos ver que las palabras no se las lleva el viento; las autoridades están preocupadas de nosotros y nos están haciendo protagonistas de este progreso para Paillaco, que nos viene a dignificar como familias”, manifestó Velásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel