La Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, se reacreditó como jardín Amigo de la Lactancia Materna, iniciativa que busca promover el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses de edad y complementario hasta el primer o segundo año de vida.
La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, señaló que los seis jardines de la comuna cuentan con la acreditación, que es válida por un periodo de 4 años y que “Mis Pequeños Corazones” se volvió a acreditar, tras cumplir con los 10 pasos que exige JUNJI.
“Ser Amigos de la Lactancia Materna significa establecer una política de promoción, que incluye capacitaciones para el personal, entrega de información a las familias y comunidad y un espacio cómodo y acogedor en cada uno de los establecimientos, para que las mamás puedan amamantar a sus hijos e hijas”, explicó Martínez.
La directora del jardín, Karla Marcuello, señaló que la promoción de la lactancia materna es una práctica que se potencia en el jardín, pero que se difunde a toda la comunidad, a través de la entrega de folletos informativos en la Posta de Salud, Carabineros, el APR, la escuela y negocios de Pichirropulli.
“Hicimos talleres para nuestros niños, niñas y sus familias, visitamos una lechería y realizamos un catastro de las mujeres de Pichirropulli que se encuentran embarazadas, a quienes invitamos a participar en charlas sobre la importancia de la lactancia materna”, expresó Marcuello.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel