Dos sujetos fueron detenidos la mañana de este martes por personal de Carabineros de Llifén, comuna de Futrono, luego de encontrar en su propiedad un total de 30 plantas de marihuana cultivadas con el método acelerador de crecimiento denominado indoor.
Según la información recabada por Diario Futrono, el hallazgo fue realizado en el sector de Caunahue Alto, gracias a la investigación sostenida por los uniformados durante varias semanas. En el lugar habitaban R, D.CH,I de 56 años y su sobrino C.A.G.CH. de 25 años, este último reconoció que el cultivo le pertenece y aseguró sería para consumo personal.
Con el consentimiento del dueño de casa, Carabineros registró la propiedad hasta dar con una bodega en la que encontraron 7 maceteros con las 30 plantas de cannabis. El alucinógeno se encontraba protegido con papel plateado, ventilador y rodeada de luz artificial que permitiera su rápido crecimiento.
Al lugar también llegó personal especializado del OS7 de Valdivia para realizar la prueba de campo que confirme la presencia de cannabis sativa. La droga fue llevada hasta el Servicio de Salud de Valdivia.
Ambos sujetos fueron detenidos por el personal y C.A.G.CH pasará a control de detención este miércoles, por infracción a la Ley 20.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel