Actualidad
Por , 26 de septiembre de 2015

El MOP espera que Contraloría ratifique término de contrato con Azvi para reparar el Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se estudia habilitar conectividad provisoria

Explicar el detalle de todos los procesos administrativos que hoy lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, para poner en marcha en el menor tiempo posible la reparación definitiva del puente Cau Cau, fue el principal objetivo de la cuarta mesa informativa, que organiza el MOP de Los Ríos para dar cuenta a la comunidad, los últimos avances del plan de recuperación del viaducto basculante de Valdivia. 

En este sentido, se explicó que se está a la espera de que en los próximos días se cuente con la toma de razón de la Contraloría General de la República, con respecto al término anticipado de contrato con la empresa Azvi, a fin de agilizar futuras acciones, como la contratación del diseño de reparación, que permitirá corregir las fallas del sistema de levante del puente, además de iniciar obras provisorias de conectividad para subsanar la falta de conexión por el retraso en la entrega de la obra.  

En relación a los avances del estudio de ingeniería, cuya definición se espera adoptar entre octubre y noviembre del presente año, se analizan las opciones para contratar, ya sea de manera independiente o conjunta, el diseño de reparación, la ejecución del proyecto y su puesta en servicio, y la ejecución de obras provisorias de conectividad.   

“Dimos un informe de avance de todos los procesos administrativos que se están llevando a cabo para poner en reparación prontamente la reparación del puente. Principalmente, informamos que estamos ya ad portas de recibir la toma de razón de la Contraloría que pone término anticipado al contrato, y que nos permitirá iniciar las acciones que hasta el momento se están manejando distintas posibilidades, para contratar el diseño de reparación, y posteriormente la reparación propiamente tal, y otras obras alternativas de conectividad que se están estudiando”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

De acuerdo a lo que explicó el seremi Alvial, se espera tener en los próximos 30 días un diagnóstico para evaluar las mejores alternativas de conectividad alternativa. “Las obras provisorias de conexión ya están comenzando a estudiarse, estuvieron técnicos del MOP en Valdivia analizando distintas opciones. Una opción es un puente mecano, pero antes tenemos que estudiar la ingeniería adecuada para poder hacerlo, porque no olvidemos que no solamente tiene que haber una conectividad provisoria terrestre, sino que siempre tiene que haber una vía para facilitar la navegabilidad por el río Cau Cau”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel