Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de septiembre de 2015

Canon cerró su ciclo en Paillaco con la titulación de 63 técnicos en prevención de riesgos y enfermería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ceremonia estuvo marcada por la emoción y el agradecimiento

El Centro de Formación Técnica Canon cerró su ciclo académico en Paillaco con la titulación de su segunda generación, compuesta por 63 técnicos de nivel superior en prevención de riesgos y enfermería.

La ceremonia se realizó en el salón de la Segunda Compañía de Bomberos, con la participación de los jóvenes, sus familiares, amigos y docentes del plantel que funcionó en la comuna desde el año 2011.

En la ocasión, 63 jóvenes que culminaron sus estudios, recibieron el diploma que los acredita como técnicos de nivel superior en prevención de riesgos y enfermería, mientras que a los ausentes se les enviará su certificado, debido a que ya se encuentran trabajando en distintas ciudades de Chile.

Hubo palabras de agradecimiento de los jóvenes hacia quienes hicieron posible su formación, entre estos, padres, familiares, amigos y profesores.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

María Navarro, directora del Centro de Formación Técnica, informó a DiarioPaillaco.cl que para ella es “un orgullo saber que estos chicos son la segunda generación que se titula”. Dijo estar muy feliz, “aunque con sentimientos encontrados, porque hubiese preferido que Canon siguiera en la comuna”.

Destacó que la mayoría de los egresados ya trabajan y que la titulación es la culminación de todo su esfuerzo.

Navarro recalcó que la ceremonia representa el cumplimiento del compromiso de terminar las operaciones en Paillaco con la titulación de todos los estudiantes.

“Cada vez que le decían algo a mis chicos, ellos llegaban con mucha pena y mucha incertidumbre y yo les decía que estaría con ellos hasta el final y que sólo descansaría el día que ellos recibieran sus títulos”, manifestó.

DOS GENERACIONES

El Centro de Formación Técnica comenzó sus operaciones en Paillaco el año 2011, con las carreras de técnico en enfermería de nivel superior y prevención de riesgos.

En este periodo, un total de 145 jóvenes recibieron formación en ambas especialidades, gran parte de los cuales se encuentran trabajando en lo que estudiaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel