El Jardín Infantil Big House de Paillaco, creó una Brigada Verde en el marco de su programa de mejoramiento educativo, la que como primera acción, plantó árboles nativos en el frontis de su establecimiento y en el patio interior del mismo.
La brigada está integrada por niños y niñas de prekínder y kínder con el objetivo de que amplíen sus conocimientos sobre su entorno y los seres vivos que lo conforman.
Los árboles fueron entregados por Conaf en una actividad realizada en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde los párvulos recibieron información sobre los cuidados que debían recibir antes de ser trasplantados.
“Contamos con el gran apoyo de nuestros apoderados, quienes realizaron la obra gruesa, dejando todo listo para que los niños realizaran el trasplante. La mayoría de nuestros párvulos viven en la ciudad, por lo que no saben mucho sobre plantaciones, así que quedaron súper contentos con la actividad”, expresó la directora de Big House, Fabiola Serón.
La educadora señaló que la Brigada Verde continuará realizando actividades relacionadas con el medio ambiente y llamó a las personas que transiten por el sector, a cuidar los pequeños árboles que llegan a embellecer el barrio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel