Este verano comenzará la marcha blanca de Timberni, empresa que compró las instalaciones del ex Aserradero APSA y que en su primera etapa, se dedicará al secado de madera. Timberni pertenece al grupo español Losan, dedicado al rubro maderero y que en Chile, tiene otra planta en la ciudad de Los Ángeles, donde elabora tableros.
La alcaldesa Ramona Reyes, junto al administrador municipal Hernán Low y la funcionaria de la OMIL, Mireya Ramírez, visitaron la planta para conocer en qué etapa se encuentran y cuál será el impacto que tendrán en la comuna de Paillaco.
“Pudimos ver que el aserradero ya está habilitado y que están terminando de reparar los últimos detalles de la caldera, el corazón de la empresa. En una primera etapa, ellos se van a dedicar a secar madera, para lo que necesitarán alrededor de 20 trabajadores, pero si las condiciones económicas y de mercado mejoran, más adelante, podrán avanzar y aumentar la contratación de vecinos y vecinas de Paillaco”, explicó la alcaldesa Reyes.
La jefa comunal destacó que la gerencia haya expresado que se consideran una empresa paillaquina y que priorizarán la contratación de mano de obra local. “Quiero agradecer al gerente general que tuvo la gentileza de mostrarnos su empresa y darnos a conocer sus proyecciones de funcionamiento. Esperamos que les vaya muy bien, para que puedan aumentar las contrataciones, así que llamo a nuestra comunidad a tener paciencia, porque esta empresa llegó para quedarse”, manifestó Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel