Con el objetivo de destacar y prolongar la lactancia materna hasta los 2 años de edad y que el trabajo de las madres no sea un impedimento para lograrlo, la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul de Paillaco, realizó diversas actividades con los niños, niñas y sus familias, en el marco del Mes de la Lactancia Materna.
La directora del establecimiento, Tamara Cárcamo, señaló que la leche materna no sólo es la primera inmunización del bebé, sino que el único alimento que el niño o niña necesita durante sus primeros seis meses de vida y, que además de los beneficios nutricionales e inmunológicos, el amamantamiento fortalece los lazos afectivos entre la madre y el hijo o hija.
“Nuestro jardín destaca por su sello artístico, el que también quisimos aplicar a este tema, realizando actividades de arte con los párvulos e invitando a las familias a un concurso de dibujo. Queremos que las madres de los niños y niñas que asisten a Relmu Wepul, conozcan los beneficios de la lactancia materna y aprovechen las oportunidades que nosotras brindamos para que prolonguen su periodo de amamantamiento”, expresó Cárcamo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel