Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 2 de agosto de 2015

Instalaron viga de 48 toneladas para futura pasarela peatonal de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estructura tiene 51 metros de largo

En su fase final se encuentra el proyecto de construcción de la nueva pasarela peatonal de Los Lagos, luego de que se completará exitosamente la simbólica instalación de la viga principal. Ahora, lo que resta será completar la habilitación de las barandas y el cierre techado de la obra, cuyo financiamiento y ejecución está a cargo de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión aproximada de 450 millones de pesos.

Un total de tres horas tomó el proceso de instalación de la viga de 51 metros de largo y 48 toneladas de peso, faenas que fueron supervisadas en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial y el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, quienes destacaron el aporte que representará la pasarela, para la seguridad en el tránsito peatonal de los vecinos que viven la población San Pedro y la Villa Entre Ríos, que a diario cruzan por la Ruta 5 hacia el centro de la comuna.

Luego de la instalación de la viga principal, que necesitó de un gran operativo de coordinación obligando a la interrupción momentánea del tráfico vehicular por la Ruta 5; lo que resta es completar la plataforma de la pasarela, como asimismo, la habilitación de sus barandas y el cierre techado de la obra, lo que la dotará de mayores condiciones de seguridad a todos sus usuarios.

“La construcción de esta pasarela se enmarca dentro de un Convenio de Programación entre el MOP y el GORE, para mejorar las condiciones de seguridad vial de la Ruta 5. Esta iniciativa venía con decreto de urgencia, por lo que después de una espera de años para los vecinos, por fin pudimos sacarla adelante y ponerla en marcha, llegando hoy a concretar la instalación de la viga principal. Esta faena, que requirió una coordinación y precisión al más alto nivel, marca el principal hito en la construcción de la pasarela, porque ahora sólo resta ejecutar los trabajos finales para ponerla en funcionamiento en el corto plazo”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

A su turno, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla destacó que, “acá por fin estamos dando solución a una solicitud que los vecinos de este sector de la comuna están esperando por años. Recuerdo muchos accidentes y atropellos, varios de ellos a trabajadores y estudiantes con resultado de muerte, producto de que los vecinos cruzaban a diario la Ruta 5 con el peligro que ello significaba. Ahora y luego de pedir esta obra muchos años como municipio, finalmente estamos a pocas semanas de tener nuestra pasarela operando”.

La pasarela se ubica en altura y se extenderá por 51 metros de largo, contando con un ancho de tres metros, además se incluye una superficie de tránsito hormigonada, con techo y cierres laterales con malla, que junto con entregar mayor seguridad para los transeúntes, evitará que objetos pesados puedan golpear el flujo vehicular.

La ejecución del proyecto corre por cuenta de la Concesionaria Ruta Los Ríos, responsable de la administración del tramo Temuco-Río Bueno; y de acuerdo a los plazos, se espera que las obras estén terminadas a principios de septiembre próximo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel