Daños avaluados en una cifra superior a los 100 millones de pesos provocaron las lluvias y el fuerte oleaje en la costanera peatonal de ciudad de Lago Ranco.
El hecho quedó al descubierto este jueves y determinó la rápida acción de personal de la Dirección de Obras que, junto con evaluar los daños, restringió el tránsito a peatones en las áreas más dañadas y peligrosas del popular paseo ranquino.
Paola Schwaner, jefa de la Dirección de Obras, explicó a Diario Lago Ranco que los daños se produjeron - entre la tarde del miércoles y la noche del jueves- por la acción de las olas del lago, cuya fuerza - sumado al alto nivel de la aguas - socavó las veredas en especial del sector antiguo, "donde parte del paseo quedó colgado", aseveró.
También hay tramos de la vereda desmoronados en la parte nueva de la costanera, y daños en el camino de acceso ribereño a la comuna.
La profesional señaló que además de las olas, las intensas lluvias de la últimas horas generaron un flujo de agua que escurrió hacia el lago provocando una presión adicional sobre el camino y los muros colindantes con el Ranco.
Aseveró que la oficina de Planificación (Secplac) trabaja desde hace algunos meses en un proyecto de reposición y reforzamiento de la costanera peatonal que probablemente será la base para actuar en esta emergencia.
Fotografías gentileza de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lago Ranco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel