"#DatosDuros" es el nombre con que la fundación TECHO-Chile bautizó su tradicional Campaña Institucional. Ésta, cuyo principal propósito es visibilizar la realidad de los campamentos en Chile, a través de los resultados de la encuesta.
Este año, TECHO-Chile ha dispuesto como objetivo primordial posicionar en la primera línea de la discusión pública la erradicación de los campamentos, asunto largamente postergado en la esfera de las políticas gubernamentales
De la Encuesta Nacional de Campamentos, se desprenden una serie de cifras y estadísticas que dan cuenta de la cruda realidad con la que día a día tienen que convivir las más de 34.000 familias que viven en los 681 campamentos que existen a lo largo de Chile.
Específicamente, en Los Ríos, la encuesta fue aplicada a 241 familias, y arrojó que un 57,8% de las viviendas no cuentan con acceso a la red de agua potable; un 89,1% no tiene alcantarillado; un 39% no tiene acceso formal a la electricidad; y un 97, 5% de los adultos no ha asistido a la Universidad.
Es por esta razón que TECHO-Chile ha querido dar un vuelco con la intención de darle un enfoque de denuncia a la campaña que además, como objetivo secundario, se planteó el objetivo de conseguir 7.000 nuevos socios a nivel nacional, para de esta forma, poder cooperar al financiamiento de las numerosas actividades con las que pretende ayudar a solucionar los problemas que la gente de campamentos tiene que enfrentar de forma cotidiana.
Daniel Muñoz, Director Regional de TECHO-Chile, comenta que “no nos podemos hacer los indiferentes con los resultados de esta encuesta, son resultados muy preocupantes, donde todos debemos hacernos cargo para transformar esta realidad de las familias de campamentos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel