Actualidad
Por , 31 de agosto de 2015

41 familias de Paillaco cumplirán el sueño de la casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recibieron subsidio para comprar casa o construir en sitio propio

Ad portas de cumplir el sueño de la casa propia, se encuentran 41 familias de distintos sectores de la comuna de Paillaco, que fueron beneficiadas con el subsidio para familias de sectores medios, D.S.1, el que les permitirá adquirir una vivienda o construir en un sitio de su propiedad.

Los subsidios fueron entregados el sábado por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena, en una ceremonia en el salón Pablo Agüero, donde además se entregaron subsidios de mejoramiento térmico a beneficiarios del Comité Reumén-Paillaco III.

“Estoy feliz de poder acompañar en un momento tan importante a estas familias, de las cuales 22 comprarán una vivienda y 19, construirán en sitio propio, lo que les permitirá dejar de vivir de allegados o de arrendar. Quiero destacar y valorar el esfuerzo que han realizado para reunir el ahorro necesario para postular y así, acceder a un patrimonio que, sin duda, mejorará su calidad de vida”, expresó Ramona Reyes.

La jefa comunal además destacó que las 21 familias integrantes del Comité Reumén-Paillaco III, resultaran favorecidas con el subsidio de acondicionamiento térmico, lo que les ayudará a mejorar la aislación térmica de sus viviendas, traduciéndose en un ahorro en calefacción.

El comité fue organizado por la dirigenta reumenina Rosa del Río, quien sin ser beneficiaria, realiza la labor de gestión para ayudar a sus vecinos. “Estoy muy contenta de ser un aporte en la vida de estas familias que dejarán de temerle al frío del invierno”, expresó.

“Tenemos muchas familias que residen en viviendas que no tienen las condiciones adecuadas de aislamiento, lo que no sólo afecta su salud, sino que también, su economía porque significa un mayor gasto de combustible. Estoy muy contenta y agradecida del Gobierno, porque este año aumentaron los subsidios para los sectores emergentes y también, los de aislamiento térmico, ayudando a resolver y mejorar el acceso a viviendas dignas en nuestra comuna”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel