Como auspicioso y en completa normalidad evaluó el Jefe del Daem, Patricio Solano, el regreso a clases de los establecimientos educacionales municipales de Valdivia que se encontraban paralizados. Ello, tras realizar una visita a los diferentes establecimientos donde se verificó el funcionamiento normal de las instituciones educativas de la comuna.
Según indicó Solano, tanto los establecimientos educacionales como los docentes que estaban en paro se encuentran hoy funcionando en un 100%.
“Nuestros establecimientos educacionales tanto de básico, media y parvularia se encuentran funcionando, así como también el 100% de los funcionarios y personal correspondiente".
En cuanto a la asistencia de alumnos, Solano dijo que “por un tema de comunicación y llamado tardío tuvimos hoy aproximadamente un 50% de asistencia por parte de los estudiantes, lo cual esperamos que mañana se normalice y podamos tener una asistencia superior al 80%”, señaló.
En cuanto a la recalendarización de las clases, Solano detalló que en cuanto a la recuperación del mes de junio ya se encuentra planificada y aprobada por la Secreduc, quedando solamente pendiente la aprobación de cómo se recuperará el mes de julio.
“La recuperación del mes de julio la planificamos con los mismos antecedentes anteriores, es decir, sin utilizar días sábados ni tampoco aumentando la cantidad la horas por jornada. Por lo que estamos a la espera que la Secreduc nos apruebe la planificación y, de este modo, si se aprueba, estaríamos terminando la segunda semana del mes de enero”, explicó el Jefe Daem.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel