En reunión efectuada esta mañana entre la Asociación de municipios y la Intendente (s) Patricia Morano, se planteó la preocupación por los alcances y consecuencias que podría tener la movilización indefinida de los profesores, la cual se extiende por 45 días.
En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de Los Lagos, Máfil. Futrono, Valdivia y Paillaco.
El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla señaló que hay colegios rurales que volvieron a clases, pero en la parte urbana de Los Lagos no hay ningún colegio funcionando, en este conflicto del cual ninguna de las partes da su brazo a torcer.
La autoridad comunal indicó que “nos preocupa bastante porque efectivamente están los apoderados organizándose. Están convocando reuniones con el fin de poder conversar con los profesores, por la preocupación que existe ante la prolongación del paro”.
Uno de los temas que le preocupa a la autoridad comunal es la alimentación para los niños más vulnerables de la comuna. Además Simón Mansilla comenta que “estamos perdiendo alumnos. Algunos colegios particulares se están llevando a nuestros alumnos”.
La otra situación que preocupa tanto la autoridad comunal, como a los demás alcaldes es la situación de los asistentes de la educación y los choferes que manejan los furgones escolares del DAEM, que eventualmente quedarían sin sueldos, lo que acarreará un gran problema según la autoridad.
Cabildo ciudadano
A esta hora los profesores de Los Lagos se reúnen con la comunidad para conversar sobre los alcances y proyección de la movilización que llevan adelante y de manera indefinida. La reunión se lleva a cabo en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel