Actualidad
Por DiarioPaillaco , 6 de julio de 2015

Jóvenes solidarios de Paillaco se unen para apoyar a hombre en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Conformaron ONG Prójimo Amigo Paillaco

La tarde del viernes 26 de mayo, cuando Iván Chávez entrenaba en el sector de pampa Perinetti, le llamó la atención ver unos nylon y cartones que intentaban dar forma a una casa, donde se encontraban refugiados dos hombres adultos. Se trata de los hermanos Hernán y Juan Pardo Rosas, quienes sufren de alcoholismo y este último vive en situación de calle.

“Esa mediagua era de don Juan, porque don Hernán tiene casa y familia, la que se lo llevó porque sufre de epilepsia. Don Juan no tiene ningún apoyo y según nos informó Carabineros, hace un año se encontraría viviendo en la calle”, comentó el joven que lo encontró.

Iván publicó en su Facebook un video sobre la situación de Juan, el que se viralizó, llamando la atención del conocido cantante local Sebastián Fonsi y de los jóvenes Paula Mora, Cecilia Borquez, Francisca Obando y Nicol Alvarado, quienes conformaron un grupo de ayuda.

“El pasado miércoles realizamos una actividad artística en la plaza de Paillaco, donde reunimos dinero, comida y ropa para ayudar a don Juan y además, recibimos una casita de la ONG Prójimo Amigo de Valdivia, la que permitirá que don Juan se encuentre un poco más protegido que sólo cubierto con nylon”, expresó Iván Chávez.

Juan Pardo agradeció la ayuda entregada por los jóvenes, a quienes calificó como sus rescatistas. “Pasé mucho hambre y mucho frío; si estos jóvenes no me hubiesen rescatado, ya estaría muerto. Ahora tengo un techo que me protege de la lluvia”, manifestó.

Actualmente, la vivienda de Juan se encuentra ubicada detrás del Liceo Rodulfo Amando Philippi y a la espera de conseguir un terreno definitivo donde cuente con acceso a servicios básicos.

NACE PRÓJIMO AMIGO PAILLACO

Iván Chávez comentó que el caso los motivó a crear una ONG solidaria en la comuna. “Al amparo de Prójimo Amigo Valdivia, creamos Prójimo Amigo Paillaco. Queremos seguir realizando campañas para continuar apoyando a don Juan y a otras personas que vivan en situación vulnerable en esta comuna”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel