Actualidad
Por Red Diario Sur , 31 de julio de 2015

En paro nacional de "advertencia" se encuentran funcionarios del Registro Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sólo la oficina de Lago Ranco se encuentra operativa, las demás mantienen turnos éticos

En paro nacional se encuentran los funcionarios del Registro Civil asociados a la ANERCICH (AsociaciónNacional de  Empleados del Registro Civil de Chile) desde este viernes 31 de julio en demanda de beneficios previamente acordados con el Gobierno.

La asociación envió un comunicado en el que señalan que esta medida es de “advertencia” y por un plazo de 24 horas, por lo que este lunes deberían regresar a sus labores. De no haber acuerdo con el Ministerio podría extenderse de manera indefinida.

PODRÍA SER INDEFINIDO

“En vista que la ministra Javiera Blanco no se ha manifestado e interesado en los temas que competen a los trabajadores del Registro Civil y al no haber respuestas por parte de la ministra de Justicia se declarará un paro indefinido”, señala el comunicado.

Sólo la comuna de Lago Ranco se encuentra operativa al no formar parte de la ANERCICH. Las demás oficinas, en tanto, realizan turnos éticos atendiendo inscripciones de defunción y retiro de cédula de identidad.

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores también se suman a la paralización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel