El presidente del comunal Paillaco del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, confirmó que los docentes de la comuna continuarán paralizados, hasta que se realice una nueva votación en la asamblea nacional del gremio, el próximo 17 de julio.
Fuentes junto a la dirigenta, María Teresa Miranda, asistieron la mañana de este viernes a una reunión convocada por la alcaldesa Ramona Reyes, encuentro en el que también participaron los directores de los cinco establecimientos municipales, cuyos profesores adhirieron al paro.
“La señora alcaldesa nos manifestó que el municipio iba a llamar a reanudar las clases el día lunes 13, a través de un plan de contingencia que ha preparado. Hemos recibido rumores de que algunos profesores regresarían a trabajar, pero eso lo veremos el lunes, lo oficial es que el comunal Paillaco continúa paralizado”, señaló el dirigente.
El representante comunal del Magisterio explicó que a nivel nacional, los docentes movilizados deben analizar los documentos entregados esta semana por la Ministra Delpiano. “Los profesores de Chile deben valorar o quitar mérito a la conversación de la mesa tripartita y de acuerdo a eso, votaremos en la asamblea fijada para el viernes 17”, expresó.
Patricio Fuentes aprovechó de realizar un llamado a los padres y apoderados para que mantengan la calma. “Confiamos en que este conflicto se solucionará pronto, la municipalidad tiene elaborado un plan de recuperación de clases, así que la invitación es a mantener la calma y a no retirar a sus hijos del sistema municipal”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel