Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) rescataron el cuerpo del joven Claudio Barahona, desaparecido junto a un amigo en las aguas del río Bueno, el pasado 28 de junio.
De acuerdo a la información recopilada por Diario Lago Ranco, el hallazgo se produjo pasadas las 17.40 horas, en el sector conocido como La Angostura, en las inmediaciones de Puerto Lapi. El cuerpo del joven de 34 años fue retirado desde el agua en el área de Quillín.
PERSEVERANCIA DE LA FAMILIA
La noticia trajo sentimientos encontrados en la familia que no descansó hasta encontrar a su ser querido. Claudio Barahona padre, junto a la polola de la víctima, Lilián Muñoz, realizaron numerosos llamados públicos para intensificar el rastreo, que comprometieron el apoyo de lugareños, bomberos de varias ciudades, empresas de Río Bueno, carabineros, buzos de Puerto Montt, Mehuín, Lanco, entre otras instituciones y personas.
Barahona perdió la vida junto a su amigo Domingo Allende Alamos de 31 años, en momentos que pescaban en la desembocadura del lago. Allende fue encontrado al día siguiente de producida la tragedia.
Fuentes de la familia confirmaron la noticia a Diario Lago Ranco, pasadas las 18.30 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel