Cerca de 300 personas participaron la tarde de este jueves en una velatón realizada en la Plaza de la República de Valdivia, en homenaje a los dos jóvenes asesinados por realizar un rayado en medio de una marcha estudiantil en Valparaíso.
La convocatoria fue realizada por medio de las redes sociales y se prolongó por poco más de una hora. Participaron representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach), de las Juventudes Socialistas, de los estudiantes secundarios, del Colegio de Profesores y de organizaciones de derechos humanos entre otras. Todos los presentes manifestaron sus condolencias a los dirigentes de las Juventudes Comunistas, organismo al que pertenecía uno de los estudiantes baleados, Diego Guzmán Farías (24).
Marisol Molina, quien es encargada de Comunicaciones y Derechos Humanos del Partido Comunista en Valdivia señaló sentirse "emocionada por la gran respuesta a la convocatoria realizada en pocas horas, a través de las redes sociales".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel