Un grupo de apicultores del área INDAP Paillaco, que incluye a las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, recibieron el bono de emergencia agrícola para enfrentar la sequía.
A nivel regional, son 77 los apicultores beneficiados, de los cuales 55 pertenecen al área INDAP Paillaco. Cada productor recibió un cheque de 100 mil pesos, para comprar azúcar, medicamentos o implementación para cuidar de sus colmenas.
El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que generalmente en las emergencias, se apoya a quienes se dedican al ganado y cultivo y que ésta es la primera vez que la ayuda llega al rubro apícola. “Quiero felicitar a los funcionarios de INDAP que detectaron esta necesidad y actuaron rápidamente para que la ayuda llegue a todos quienes la requieren”, expresó.
PROPUESTA APÍCOLA
Sánchez además destacó el trabajo que, desde hace algunas semanas, viene desarrollando la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, con el objetivo de conocer la realidad del rubro apícola y generar políticas que permitan apoyarlo.
“Tenemos dos tareas, una consiste en realizar un catastro de cuántos apicultores hay en la Región y la segunda, en elaborar una propuesta para el Consejo Regional, que incluya las áreas de capacitación, inversión e investigación”, explicó el director regional de INDAP.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, el consejero Ítalo Martínez, comentó que para Los Ríos el eje productivo apícola es fundamental.
“En la sesión del próximo 21 y 22 de abril, en la ciudad de Río Bueno, queremos presentar la propuesta al Intendente. Esperamos destinar al menos 200 millones de pesos para fortalecer a todos los apicultores de la Región, por lo que es importante conocer cuántas personas se dedican a este rubro”, manifestó Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel