Actualidad
Por DiarioPaillaco , 15 de marzo de 2015

Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales celebró su primera reunión del año 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La escasez hídrica que afecta la zona fue uno de los principales temas del encuentro

Representantes de gran parte de las Juntas de Vecinos Rurales de la comuna de Paillaco se reunieron, durante la mañana del viernes, para celebrar el primer encuentro del año 2015 de su Unión Comunal.

La reunión, que acostumbra a realizarse el último viernes de cada mes, se adelantó un par de semanas, para que los representantes de los sectores rurales dieran a conocer la situación de escasez hídrica que viven los campos y analizaran las medidas que desde el nivel central se han tomado para enfrentarla.

"Estamos preocupados porque este verano la sequía ha sido muy intensa, los animales son los que están sufriendo las principales consecuencias y nos preocupa que mueran durante el invierno", señaló la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Paola Alarcón.

El encuentro contó con la presencia del jefe de área de INDAP y representantes del Departamento de Desarrollo Rural, quienes explicaron las medidas que se han tomado desde que se declaró zona de emergencia agrícola regional. 

"Nos alegra saber que las ayudas no sólo llegarán a los beneficiarios de PRODESAL y PDTI, sino que también a los usuarios de INDAP, lo que es una buena noticia y ayuda a amortiguar un poco lo que está pasando en los sectores rurales", expresó Alarcón.

PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

En la oportunidad, los dirigentes conocieron a los encargados de las nuevas oficinas de la Juventud y del Adulto Mayor y los alcances del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”.

Además, los representantes de Demaihue, Itropulli, Chapuco, La Plata – Los Ulmos, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Ropulli – Pichiquema, Reumén, El Maitén, La Luma y Los Silos, dieron a conocer sus requerimientos para el 2015, coincidiendo en la necesidad urgente de la pronta mejora de los caminos rurales públicos.

“Tenemos hartos planes para este año, pero nos urge la mejora de los caminos. Sabemos que hubo un cambio de empresa y esperamos que la nueva llegue pronto para que se solucionen los problemas de conectividad que vivimos a diario”, manifestó Paola Alarcón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel