Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 19 de marzo de 2015

Ministra de Desarrollo Social realizó entrega simbólica de Aporte Familiar Permanente en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Beneficio llegará a 3.343 familias de la comuna

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, visitó la comuna de Paillaco para realizar una entrega simbólica del Aporte Familiar Permanente de marzo y dar a conocer algunos de los beneficios del Sistema de Protección Social.

La actividad se desarrolló durante la tarde del jueves en el auditórium Santiago Santana y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el Intendente Egon Montecinos, la concejala Ruth Castillo; el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; la Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña y la coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya.

En la comuna de Paillaco, se entregarán 6.984 bonos, los que llegarán a 3.343 familias que reúnen los requisitos de ser beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF), quienes percibieron estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. También recibirán este aporte, las familias pertenecientes al programa Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). El Aporte está siendo entregado en Caja Los Héroes y los beneficiarios tienen 9 meses, a contar de la fecha de emisión, para poder obtenerlo. Para mayores consultas se puede visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl o bien llamar al call center 600 262 05 05.

“Realizamos esta entrega simbólica en Paillaco, porque nos interesa que la gente sepa que a esto no se postula. Este beneficio es un compromiso que la presidenta Michelle Bachelet transformó en Ley, lo que permitirá que sea de carácter permanente y mientras las familias no cambien su situación de ingresos o requisitos, podrán seguir contando con este respaldo en marzo, uno de los meses más difíciles del año”, señaló la Ministra Villegas.

Al respecto, el Intendente Egon Montecinos, insistió que ahora se trata de un derecho para todas las familias que cumplen con los requisitos. “Éste es un derecho al cual se accede con total transparencia. Nuestra presidenta Michelle Bachelet cumplió y pasará a la historia por ser la mujer presidenta de Chile que hizo de los derechos una realidad”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la visita de la Ministra Villegas, quien se convirtió en la cuarta Ministra de Estado que llega a la comuna en menos de un año. La jefa comunal agradeció la alta participación de vecinos y dirigentes de las áreas urbana y rural y reconoció la labor que ha realizado la Presidenta. “Es indudable lo que este Aporte apoya a nuestras familias, en especial a las mujeres –mamás, dueñas de casa– que en marzo se agobian debido a la compra de uniformes y materiales para sus hijos e hijas”, dijo la alcaldesa de Paillaco.

CENTRO POLIFUNCIONAL PARA ADULTOS MAYORES

Ramona Reyes aprovechó la visita de la Ministra Villegas, para dar a conocer el trabajo que ha realizado en materia social y los desafíos que se ha autoimpuesto para sus dos próximos años de gobierno local.

“Estamos muy avanzados en el proyecto de construcción de la nueva Casa de Reposo, que se va a llamar Centro Polifuncional para Adultos Mayores, porque no queremos que sólo sea un nuevo hogar, sino que un espacio donde todos los adultos mayores de Paillaco puedan realizar sus encuentros, capacitarse y distraerse. La Ministra entregó su apoyo a esta iniciativa, así que es una muy buena noticia para los 3000 adultos mayores de nuestra comuna”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel