Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de marzo de 2015

Joven madre paillaquina internada en la UCI del Hospital Regional necesita dadores de sangre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jovana Cárdenas sufre de vasculitis y necesita 15 litros diarios de sangre

Jovana Cárdenas Cárdenas, de 29 años de edad, se encuentra hospitalizada hace un mes en el Hospital Regional de Valdivia a raíz de una vasculitis, enfermedad que produce inflamación de los vasos sanguíneos.

Según señaló su esposo, Cristian Duhalde, la enfermedad ya ha afectado sus riñones, pulmones, corazón e hígado y debido a su gravedad, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra conectada a respirador mecánico.

Cristian actualmente está cesante, porque debió dejar su trabajo en el sur para acompañar a su esposa y cuidar de sus dos pequeñas hijas, de 3 y 7 años de edad, por lo que pidió colaboración en las ventas de empanadas y completos que realiza algunos fines de semana y en los próximos eventos que se informarán a través de DiarioPaillaco.cl.

DONADORES DE SANGRE

Diariamente Jovana necesita 15 litros de sangre, por lo que el próximo domingo 22 de marzo, se realizará un operativo en Paillaco, siempre y cuando se confirme la asistencia de más de 40 dadores. “Ella quiere seguir viviendo y la donación de sangre es fundamental para su mejoría”, expresó Cristian.

Quienes puedan donar, deben confirmarlo en el grupo de Facebook “Cadena de Oración para Jovana Elzabeth Cárdenas Cárdenas” o al teléfono 79 02 53 83. Se necesita sangre de cualquier tipo; los dadores con tatuajes pueden hacerlo, siempre que estos tengan más de seis meses de antigüedad.

El operativo se realizaría el domingo 22 de marzo, entre las 9.00 y 14.00 horas, en la ex panadería “La Moderna”, en la intersección de las calles Francisco Bilbao con Los Carrera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel