El intendente Egon Montecinos informó que las personas evacuadas de los sectores de Coñaripe y Pucura pueden regresar a sus hogares, tras la reducción de la alerta roja a un radio de 10 kilómetros decretada por Onemi.
La autoridad regional explicó que la alerta roja queda reducida a los sectores rurales de Los Cajones, Coñaripe Alto, Cajón Negro y Pucura, entre otros que se están precisando, todos los cuales deberán evacuar. “El nuevo escenario libera del radio de acción a las localidades Coñaripe y Pucura, y reduce a tres o cuatro sectores rurales la alerta roja, entre ellos, Los Cajones, Coñaripe Alto y Pucura Alto y estamos precisando algunos otros sectores”, dijo.
Agregó que posterior a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia programada para las 12 horas, en la Junta de Vecinos de Coñaripe, se visitará los sectores en alerta roja para supervisar la evacuación.
“Nos vamos a desplegar por estos sectores rurales, con personal de Carabineros, PDI, Ejército, Gobernación, Municipalidad y Onemi, para informar a esta población para que evacue. Vamos a habilitar un albergue en el gimnasio de Coñaripe”, precisó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel