Actualidad
Por Radio BioBio , 8 de marzo de 2015

Fiscal Chahuán anunció que citará a la senadora Von Baer por caso Penta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Seis imputados en el caso están en prisión preventiva

Tras finalizar la audiencia de formalización por el Caso Penta, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, aseguró que próximamente serán citados a interrogatorios los senadores Iván Moreira y Ena Von Baer. Al respecto la legisladora gremialista por la Región de Los Ríos se refirió escuetamente a las declaraciones del persecutor.


Luego de los dichos del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en una breve declaración la senadora de la UDI por la circunscripción 16, Ena Von Baer, quien ha sido vinculada a la arista política del Caso Penta, aseguró que una vez citada concurrirá a prestar declaración.


La senadora Von Baer, quien ha sostenido reiteradamente su versión de inocencia sobre la recepción de recursos de manera irregular, ha insistido durante esta semana que el financiamiento de su costosa campaña en la Región de Los Ríos, estuvo 100 por ciento dentro del marco de la ley.


En tanto, el Presidente Regional de la UDI en Los Ríos, Rubén Delgado, respondió a los dichos del Diputado DC Iván Flores, quien sostuvo que los parlamentarios que se han visto involucrados en este caso deberían dejar sus cargos, ya que pierden toda credibilidad para hacer leyes si es que ellos mismos las infringen, además hizo un llamado a que de una vez por todas le digan la verdad al país, añadiendo que la UDI debería quedarse “muda” por su relación con el Caso Penta.


En esa línea, el dirigente gremialista aseguró que muchos de los que hoy opinan lo hacen con la finalidad de sacar un provecho político e hizo un llamado a que en vez de preocuparse lo que pasa en otros partidos, se ocupen de los problemas que hay en la región.

Por último, Delgado aseveró que continúan confiando en la inocencia de la parlamentaria y que están “orgullosos” de tener una legisladora como Von Baer, en la zona

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/03/08/von-baer-por-eventual-interrogatorio-en-caso-penta-una-vez-citada-prestare-declaraciones.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel