El intendente Egon Montecinos informó que se dispuso la evacuación completa de Coñaripe, en el marco de la alerta roja declarada esta madrugada en Panguipulli, por la erupción del volcán Villarrica.
La autoridad, que encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia constituido a las 4.20 horas de esta madrugada, explicó que la alerta roja obliga a evacuar a toda la población desde las zonas de riesgo, la cual suma sobre 3.000 personas.
“La situación es de alerta roja. La gente debe evacuar de las zonas de riesgo. Están habilitados los cinco albergues dispuestos por la Municipalidad de Panguipulli y la información que tenemos es que ya hay 1.200 personas que evacuaron hacia Panguipulli”, dijo.
El intendente Montecinos detalló que el Gobierno dispuso de 45 buses que estarán preparados para el traslado de las personas desde las 10 de la mañana, en la plaza de Coñaripe.
El municipio de Panguipulli habilitó albergues en 5 establecimientos educacionales: Escuela de Pullinque, Escuela María Alvarado Garay, Escuela Huellahue, Liceo Fernando Santiván e Internado Fernando Santiván.
Adicionalmente, la Intendencia coordinó el envío de 4 camiones del Ejército con carpas, frazadas, agua y alimentos, para apoyar a las personas albergadas.
Las clases se suspendieron en los establecimientos educacionales de Coñaripe y en aquellos que se habilitaron como albergues.
El intendente Egon Montecinos se trasladó hasta Panguipulli para evaluar la situación en terreno y encabezar una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la que se efectuará a las 12 horas en esa comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel