Actualidad
Por DAEM Paillaco , 12 de marzo de 2015

Educación Municipal de Paillaco se comprometió a trabajar para alcanzar la excelencia en todos sus establecimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inicio de año escolar tuvo importantes anuncios para la comunidad de Itropulli

En el sector de Itropulli de la comuna de Paillaco se dio inicio formal al año escolar 2015. El acto se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la localidad y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, el director del DAEM Mario Gómez, el Suboficial Mayor Jorge Soto y directores de los establecimientos municipales de la comuna.

La Escuela Rural 21 de Mayo fue la elegida para dar la bienvenida al año académico, como reconocimiento por haber obtenido una categoría desempeño alto en el ordenamiento realizado por la Agencia de Calidad de la Educación.

“Para nosotros es motivo de orgullo estar posicionados dentro del 15% de los mejores establecimientos del país. Nos entusiasma mucho y nos permite ver con mucha esperanza el futuro educacional de nuestra escuela y el de la comuna”, expresó el director de la Escuela 21 de Mayo, Julio Medina.

TRABAJANDO POR LA EXCELENCIA

El director del DAEM señaló que desde la administración municipal se están realizando los esfuerzos para que todos los establecimientos alcancen la categoría de desempeño alto. "Queremos que todos nuestros establecimientos sean como la Escuela 21 de Mayo, tenemos un compromiso para alcanzar la excelencia, por lo que estamos realizando esfuerzos que no sólo incluyen la colaboración de nuestros asistentes de la educación, docentes y profesionales de la educación, sino que también, a nuestros estudiantes y sus padres y apoderados", expresó Mario Gómez.

La alcaldesa Ramona Reyes aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso con la educación paillaquina, que significa mejorar su calidad, cobertura e infraestructura.

“La educación de calidad no se logra trabajando sólo al interior de la escuela, también debe participar la comunidad, a través de todos sus entes sociales, tal como ocurre en la localidad de Itropulli. Quiero anunciarles que comenzaremos el diseño para ampliar en una sala el jardín Pewma Pichiche y así ofrecer educación preescolar a más niños y niñas. Además, dentro del plazo de un mes, esperamos finiquitar la compra del terreno para la nueva Posta de Salud Rural de Itropulli, lo que permitirá mejorar la atención de salud de todos los vecinos de este sector, brindándoles los servicios para no sólo tener una educación de calidad, sino que también una vida de calidad”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel