Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de marzo de 2015

Desconocidos botaron una camionada de basura en el sector Demaihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Comité Medioambiental por un Paillaco Limpio iniciará acciones legales

Una lamentable sorpresa descubrieron la mañana del jueves los vecinos del sector Demaihue, cuando encontraron una camionada de basura a sólo metros del camino que conecta con la Ruta 5 Sur.

El hecho ocurre justo cuando el sector se encontraba casi libre de microbasurales, tras un trabajo realizado por los vecinos que motivó la constitución de la Junta de Vecinos de Demaihue y la creación del Comité Medioambiental por un Paillaco Limpio.

“Encontramos sacos de basura, plásticos y algunas partes de vehículos. No sabemos qué empresa podría haber venido a dejar todo esto, pero por los papeles que hallamos, sabemos que la basura llegó desde Temuco”, señaló la presidenta del Comité, Agny Espinoza.

La dirigenta destacó la colaboración prestada por el concejal José Aravena, quien asistió al lugar junto a un inspector municipal, para dejar constancia de lo sucedido e iniciar acciones legales. “Llevaremos la información al encargado (s) de la Oficina de Medio Ambiente, don Paulo Alarcón, y luego, veremos las vías correspondientes para hacer las denuncias judiciales si hubiera que proceder, pero ya estamos haciendo algo por este tema”, expresó a DiarioPaillaco.cl la presidenta del Comité Medioambiental por un Paillaco Limpio.

Agny Espinoza recordó que se logró disminuir los microbasurales en Demaihue gracias a un trabajo coordinado con los vecinos, entre ellos el proyecto “Tolerancia cero a la basura en Demaihue” (Ver Noticia) donde vecinos y amigos de Paillaco, con el apoyo de la Municipalidad, dedicaron una jornada a limpiar el sector, lo que a través del Comité esperan replicar en otras localidades de la comuna.

“Tenemos que educar e informar a la comunidad, porque en los sectores rurales hay contenedores suficientes para la basura, pero existe la mala costumbre de botarla en cualquier lugar”, manifestó Espinoza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel