El pasado martes 3 de marzo, informábamos del hallazgo de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, en el fundo Arquilhue, comuna de Futrono. Fue encontrado por trabajadores del predio en un lugar de difícil acceso, y a la fecha aún nadie reclama su cuerpo.
Diario Futrono habló con personal de PDI Valdivia para establecer las circunstancias en que esta persona de sexo masculino pudo fallecer. Señalaron que el hombre se encontraba tendido en el suelo, prácticamente momificado por el paso del tiempo (aproximadamente ocho meses) y sin signos aparentes de la intervención de terceros.
Vestía polera azul, jeans y zapatillas negras marca Nike. Su estatura es de aproximadamente 1,75 metros y bajo su cabeza había un polar como apoyo, por lo que se presume pudo haber muerto por causas naturales (aunque no se descartan otras hipótesis).
Actualmente, en el SML de Valdivia se trabaja en establecer tanto la data de muerte como la causa de su deceso, así como también entablar alguna conexión con personas desaparecidas en la Región para dar con la identidad.
CRECE LA INCERTIDUMBRE
En algunos sectores de la comuna, en tanto, crece la incertidumbre sobre el extraño caso. Vecinos plantean sus propias hipótesis y continúa la duda sobre el solitario hombre y cómo nadie lo ha reconocido aún.
Si usted reconoció la vestimenta o cree haberlo visto en algún lugar, considerando que su paso por la zona pudo ser en época de invierno, puede entregar la información a Diario Futrono o directamente a la Brigada de Homicidios de Valdivia al fono 2670310 o al 134.
El cadáver, en tanto, continuará en el SML a la espera de ser reclamado o reconocido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel