Como preocupante calificó el concejal Carlos Rolack el estado en que se encuentran los caminos rurales de la comuna de Paillaco, debido a que no reciben mantenimiento desde el mes de diciembre.
El edil señaló que el problema se origina por un actuar negligente de la Dirección de Vialidad, que ha sido incapaz de solucionar una traba de contrato con la empresa que ganó la última licitación.
“Entiendo que la empresa San Felipe tuvo contrato hasta agosto de 2014 y luego, se realizó una extensión de contrato hasta el mes de diciembre y ahí llamaron a licitación. Hice una presentación a Vialidad, donde me respondieron que ya fue adjudicada la nueva empresa y escuetamente añadieron que pronto se iniciarán los trabajos, sin dar mayores respuestas a los requerimientos que yo hacía”, expresó Rolack.
El concejal manifestó que algunos caminos se encuentran totalmente desprovistos de material, donde ya ha aflorado la tierra y también que hay otros lugares que con urgencia necesitan ser desmalezados. “Hay sectores rurales que se ven sumamente complicados, donde los vecinos prevén que es posible se produzcan cortes; si no se logra hacer el recargue de material en esta época, hacerlo en invierno ya no servirá para nada”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel