La Seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, confirmó su disposición a diseñar un plan destinado a que algunos buses rurales -y en determinados horarios- puedan llegar con pasajeros hasta el Hospital Regional de Valdivia.
La titular de Transportes de Los Ríos conversó a primera hora con la Presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades, Ramona Reyes, quien representó la inquietud de los municipios, principalmente de Paillaco, Futrono y Los Lagos, frente a la prohibición de acceso de buses inter urbanos y rurales al centro asistencial valdiviano.
Un grupo de concejales también había expuesto su queja por la medida Ver nota, así como también el vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles, quien se había comunicado a través de redes sociales con la Seremi, solicitando una solución al asunto.
Ramona Reyes explicó que la Seremi De la Maza calificó como mal entendido el alcance de la prohibición y expresó su disponibilidad para buscar soluciones destinadas a autorizar y organizar adecuadamente el acceso de transporte como fin social.
De la Maza se comprometió ante la jefa comunal paillaquina a dar una solución de común acuerdo con las empresas de buses y los alcaldes de Futrono y Los Lagos que hicieron pública su queja, por lo que reunirán durante el curso de la semana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel