Actualidad
Por Red Diario Sur , 16 de marzo de 2015

Buses al Regional: Seremi de Transportes disponible para buscar una solución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldes serán convocados por la autoridad regional en el curso de la semana

La Seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, confirmó su disposición a diseñar un plan destinado a que algunos buses rurales -y en determinados horarios- puedan llegar con pasajeros hasta el Hospital Regional de Valdivia.

La titular de Transportes de Los Ríos conversó a primera hora con la Presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades, Ramona Reyes, quien representó la inquietud de los municipios, principalmente de Paillaco, Futrono y Los Lagos, frente a la prohibición de acceso de buses inter urbanos y rurales al centro asistencial valdiviano.

Un grupo de concejales también había expuesto su queja por la medida Ver nota, así como también el vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles, quien se había comunicado a través de redes sociales con la Seremi, solicitando una solución al asunto.

Ramona Reyes explicó que la Seremi De la Maza calificó como mal entendido el alcance de la prohibición y expresó su disponibilidad para buscar soluciones destinadas a autorizar y organizar adecuadamente el acceso de transporte como fin social.

De la Maza se comprometió ante la jefa comunal paillaquina a dar una solución de común acuerdo con las empresas de buses y los alcaldes de Futrono y Los Lagos que hicieron pública su queja, por lo que reunirán durante el curso de la semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel