Debido a que se está realizando el cambio del estanque y el mantenimiento de la bomba y cañerías del Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector El Naranjo, el suministro se encuentra cortado desde el pasado martes 3 de febrero.
Según Orlando González, vecino del sector, la situación afecta aproximadamente a 100 viviendas, las que han estado abasteciéndose gracias al camión aljibe del municipio, el que tres veces por semana, entrega alrededor de 50 litros de agua por familia.
“Están arreglando desde el martes de la semana pasada y queda toda esta semana, cuando se suponía que iban a ser dos o tres días máximo. El agua que estamos recibiendo es muy poca y estamos preocupados porque la escasez de ella puede producir enfermedades”, señaló González.
El vecino se reunió esta mañana con el administrador municipal, Hernán Low, a quien dio a conocer que están dispuestos a cortar el camino si no reciben solución. “Él me dijo que le enviara el listado de las personas que faltan, pero ese no es el problema, sino que el agua que están entregando es muy poca; sin embargo, señaló que a partir del martes colocarán otro camión y que el encargado del área rural se contactará con los dirigentes”, explicó González.
El administrador municipal señaló que hace más de un mes los dirigentes se contactaron para pedir apoyo mientras se realizara el mantenimiento y que en la oportunidad, con la Junta de Vecinos se acordó la frecuencia del camión.
“Nosotros acostumbramos a entendernos con la Junta de Vecinos, pero a partir del martes, agregaremos un recorrido más, con nuestro camión de 10 mil litros, mientras se afina la información de cuántas personas necesitan agua”, expresó Low.
* Imagen referencial
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel