La participación de la collera triunfadora en el último campeonato nacional en Rancagua, formada por Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, será uno de los principales atractivos del rodeo provincial de Futrono que comenzó este sábado y finaliza el domingo 8 de febrero.
La actividad es organizada por el Club de Huasos Futrono Gastón Guarda Etchepare y congrega cultores del centro sur de Chile.
Este sábado serán corridas las series libre, para dar inicio a la serie criadores y finales el domingo.
Destaca la participación de la collera campeona de Chile, integrada por los jinetes del criadero Santa Isabel, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza. El criadero perteneciente a la familia Edwards forma parte del Club Futrono y éste a la Asociación Valdivia.
El presidente de la institución local, Miguel Guarda, destacó el prestigio del rodeo futronino, fundamentado en la antigüedad de la institución que ya cumple más 60 años.
POPULARIDAD
Valoró la popularidad de la fiesta huasa entre los residentes en Futrono, “somos uno de los rodeos con mayor cantidad de público en las galerías, donde hay turistas, pero el grueso de los asistentes es la gente nuestro pueblo”.
Agregó durante su historia, una parte de la recaudación del rodeo ha beneficiado a causas importantes para la comunidad.
El costo de la entrada a la medialuna es $1000.
Durante el rodeo el casino tiene alimentación y la noche del sábado será escenario de una fiesta.
También hay elección de Reina. VER NOTICIA DE LAS CANDIDATAS
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel