La Municipalidad llamó a los futroninos a cuidar la playa Galdames, el principal balneario de la ciudad, con el objeto de mantenerla limpia para el disfrute de las familias de la comuna que, por una u otra razón, no pueden movilizarse hasta Coique o Llifén.
Diario Futrono visitó la playa este miércoles y constató en terreno que hay un funcionario de áreas verdes de la municipalidad, que en forma exclusiva se dedica a la limpieza de la playa. También hay dos salvavidas que llegan antes del mediodía y se van a las 19.30 horas.
MANTENCIÓN
Liletts Monzón, jefa de Obras Municipales, confirmó que cada dos días un camión limpia fosas se traslada el lugar para extraer lodo, como también para llevar agua al estanque que provee a los baños. Explicó que el contenedor de basuras es reemplazado tres veces a la semana.
En nuestro recorrido verificamos que la playa es segura, incluso hay dos arroyos naturales que enriquecen el paisaje y la transforman en un lugar protegido para los niños.
Sin embargo, explicaron en el municipio, es preciso que los futroninos defiendan su playa porque en las noches y fines de semana llegan delegaciones e instalan carpas, hacen fogatas y transforman el lugar en un área de diversión donde prolifera el alcohol y desorden
Como consecuencia, la basura se acumula y el lugar se transforma en algo peligroso.
DESTRUCCIÓN
Los salvavidas relataron a Diario Futrono que desconocidos destruyeron la silla que les permite tener una visión amplia de la playa, incluso “hubo gente que nos cortó las boyas”, dijeron
La Capitanía de Puerto es la institución responsable de mantener el orden y sus patrullajes – hasta ahora – han tenido carácter preventivo. Como indica originalmente un cartel, está prohibido acampar, beber alcohol y hacer fogatas. Desconocidos cambiaron el No por el Si del letrero.
Se espera que este fin de semana nuevamente lleguen cientos de bañistas, pero el municipio espera que sean los mismos futroninos quienes ayuden a la municipalidad a cuidar la playa y la defiendan de quienes intenten romper la tranquilidad y belleza del lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel