Actualidad
Por DiarioPaillaco , 11 de febrero de 2015

Jóvenes de la Universidad de Valparaíso realizan trabajos voluntarios en Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Trabajos se enfocan en las áreas de salud, educación y mejoramiento de espacios comunitarios

Con la fuerza, vitalidad y alegría que caracterizan a la juventud, llegaron el pasado domingo a Reumén, 55 estudiantes de la Universidad de Valparaíso, que se encuentran realizando trabajos voluntarios en la Región de Los Ríos.

El grupo de jóvenes arribó a la ciudad de Valdivia el 2 de febrero, donde por una semana, realizaron diversas actividades voluntarias; en Reumén están trabajando desde el lunes 9, apoyando con iniciativas en las áreas de salud, educación y mejoramiento de espacios comunitarios.

Según explicó la coordinadora general del grupo de jóvenes, Laura Moreau, en el área de salud, los futuros profesionales están apoyando al Cesfam de Paillaco y a la Cruz Roja de Reumén, realizando tomas de presión, operativos y acompañando rondas médicas; en educación, se encuentran trabajando con los niños que hasta la semana pasada asistían a la escuela de verano y gracias a su llegada, se pudo alargar por una semana más y en mejoramiento de espacios comunitarios, trabajan limpiando y habilitando el sector conocido como “La playa”, en la ribera del río Collilelfu.

“Nuestra labor es entregar herramientas que permitan empoderar a las organizaciones vivas –Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, agrupaciones de jóvenes– de manera que los trabajos que nosotros iniciemos sean continuados por la comunidad”, señaló el encargado de mejoramiento de espacios comunitarios, Gabriel Alvear.

EMPODERAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

La llegada de los voluntarios a la comuna de Paillaco fue a través del nexo entre ellos y los concejales José Aravena y Javier Callis, quienes los han acompañado durante estos días en la comuna.

“Nosotros estamos súper contentos de poder recibirlos en Paillaco y fortalecer así la conexión entre la Universidad y el pueblo. Ellos no vienen a cumplir una labor asistencialista, sino que a iniciar un trabajo que esperan que la comunidad continúe”, señaló Callis.

El concejal Aravena comentó que los jóvenes además colaborarán en el mejoramiento de las casas de dos adultos mayores que no viven en las condiciones más adecuadas.

“El objetivo es potenciar a la localidad de Reumén, realzando sus riquezas naturales. Invito a los vecinos y vecinas a que aprovechen la oportunidad de compartir con este grupo de jóvenes que viene a favorecer el trabajo colaborativo”, expresó Aravena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel