Pasadas las 07:00 horas de este jueves 26 de febrero se activó la alarma de emergencias en Lago Ranco, dando cuenta de un voraz incendio en Tringlo, a un kilómetro de la ciudad de Lago Ranco, camino a Ilihue.
El incendio afectó una vivienda en Tringlo "A", perteneciente a Ida Uribe, de 81 años, una mujer de la tercera edad quien dormía a la hora en que se inició el fuego. Uno de los tres moradores de la casa salió muy temprano en la mañana, pero dejó fuego en la estufa. A su regreso, los vecinos ya habían alertado a carabineros por las llamas.
Según el relato de testigos, los vecinos alertaron también a la abuela y su nieto, quienes al parecer, no habrían notado que la casa se quemaba. También llamaron a carabineros para que se active la alarma.
Cabe señalar que carabineros no cuenta con un botón de emergencias en la tenencia y debe verificar un siniestro antes de alertar a bomberos. Esto por los constantes llamados de inescrupulosos que dan falsas alarmas, generando importantes mermas a bomberos.
PÉRDIDA TOTAL
La vivienda terminó siendo consumida por completo, pero sin heridos que lamentar. La dueña de casa debió ser trasladada a la urgencia del Cesfam de Lago Ranco pues sufrió una descompensación.
La municipalidad de Lago Ranco, en tanto, ya evalúa la forma en que canalizará la ayuda a la familia.
Al lugar concurrieron las dos compañías urbanas de bomberos de Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel