Actualidad
Por DiarioPaillaco , 25 de febrero de 2015

Hijos e hijas de trabajadores temporeros disfrutaron de un verano lleno actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Durante casi dos meses realizaron actividades deportivas, artísticas y recreativas

Con un paseo a la bahía de Coique en Futrono, el pasado viernees finalizó el Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras de Paillaco.

El programa se desarrolló durante los meses de enero y febrero en dependencias de la Escuela Olegario Morales Oliva y permitió, que un grupo de 30 niños y niñas, realizaran actividades deportivas, artísticas y recreativas mientras sus padres trabajaban.

La iniciativa fue ejecutada por la Oficina Municipal de la Mujer, gracias al cofinanciamiento de la SEREMI de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte (IND) más el apoyo en alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La encargada del programa, María Luisa Pichicona, destacó que la asistencia fue de un 97% y que este año tuvo la particularidad de que tras seis años en el programa, dos de los menores egresaron.

“Uno los vio llegar chiquititos y hoy, con 12 años cumplidos, uno siente que aportó, transformándose en un apoyo para las mamás que trabajan. Nosotros los acogimos y les entregamos protección, cariño y les creamos algunos hábitos, pensando en que a futuro sean personas útiles para la sociedad”, expresó Pichicona.

TESTIMONIOS

La apoderada Jeanette Pinuer comentó que desde hace algunos años su hijo y su sobrina asisten a este programa. “Esto me permite salir a trabajar tranquila, porque no estoy pensando que los chicos están solos y a ellos les encanta venir”, manifestó.

Su hijo, Matías Huenchumilla, señaló que lo pasó muy bien. “Jugué harto a la pelota, hice nuevos amigos y fuimos de paseo al Parque Borde Río, Itropulli, Los Lagos y Coique”.

Luis Collihuinca, hoy tiene 12 años, pero empezó a asistir al programa cuando tenía 6 años. “Siempre me gustó venir, porque hago más amigos y lo paso bien. Ahora hay que ponerse las pilas para entrar a clases”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel