Con un paseo a la bahía de Coique en Futrono, el pasado viernees finalizó el Centro de Atención para Hijos e Hijas de Madres Temporeras de Paillaco.
El programa se desarrolló durante los meses de enero y febrero en dependencias de la Escuela Olegario Morales Oliva y permitió, que un grupo de 30 niños y niñas, realizaran actividades deportivas, artísticas y recreativas mientras sus padres trabajaban.
La iniciativa fue ejecutada por la Oficina Municipal de la Mujer, gracias al cofinanciamiento de la SEREMI de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte (IND) más el apoyo en alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
La encargada del programa, María Luisa Pichicona, destacó que la asistencia fue de un 97% y que este año tuvo la particularidad de que tras seis años en el programa, dos de los menores egresaron.
“Uno los vio llegar chiquititos y hoy, con 12 años cumplidos, uno siente que aportó, transformándose en un apoyo para las mamás que trabajan. Nosotros los acogimos y les entregamos protección, cariño y les creamos algunos hábitos, pensando en que a futuro sean personas útiles para la sociedad”, expresó Pichicona.
TESTIMONIOS
La apoderada Jeanette Pinuer comentó que desde hace algunos años su hijo y su sobrina asisten a este programa. “Esto me permite salir a trabajar tranquila, porque no estoy pensando que los chicos están solos y a ellos les encanta venir”, manifestó.
Su hijo, Matías Huenchumilla, señaló que lo pasó muy bien. “Jugué harto a la pelota, hice nuevos amigos y fuimos de paseo al Parque Borde Río, Itropulli, Los Lagos y Coique”.
Luis Collihuinca, hoy tiene 12 años, pero empezó a asistir al programa cuando tenía 6 años. “Siempre me gustó venir, porque hago más amigos y lo paso bien. Ahora hay que ponerse las pilas para entrar a clases”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel