Artesanías realizadas en lana, ñocha y madera; orfebrería; productos gourmet como miel, mermeladas, chocolates de la zona y salmones; y productos de viveros constituyen la oferta de la cuarta Expo Futrono, organizada por la Corporación de Amigos de Futrono.
La muestra abrirá sus puertas mañana a las 10 horas, la inauguración oficial se producirá a las 19.30 horas y estará en funcionamiento hasta el domingo en los stand instalados en la esquina de las calles Balmaceda y Alessandri.
Los expositores serán 30 artesanos procedentes de Futrono, Nontuelá, Llifén, la cuenca del lago Ranco, Maihue y Valdivia.
Carolina Casadio, quien está a cargo de la gestión de proyectos de la corporación, informó que el objetivo de la feria es transformarse en “un sello que sea tradición y un punto de encuentro entre Futrono y sus alrededores”.
También buscan que “la artesanía del lugar se haga conocida, potenciar a los artesanos, darle las herramientas para que puedan comercializar más fácilmente sus productos y que de esta forma puedan incrementar sus ingresos”.
La personera destacó el apoyo de la empresa Colún y de la Caja de Compensación de Los Andes, para la realización de la feria artesanal.
Dentro del trabajo que realiza la Corporación de Amigos de Futrono, Carolina Casadio destacó los contactos que tienen con el municipio local y que le han permitido ayudar en el área de salud, con la traída de profesionales médicos para solucionar situaciones de emergencia; además de apoyo para la celebración de navidades y la reparación de viviendas.
Al mismo tiempo, en el área educacional han entregado libros a la biblioteca municipal y el liceo de Llifén. En esta misma área, para este año tienen proyectada la implementación de una biblioteca nueva en Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel