El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) retiró el pudú que, la mañana de este lunes, fue encontrado malherido en el sector Chapuco de la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco (Ver Noticia).
El pequeño ciervo fue encontrado por un trabajador, quien se percató que presentaba una herida sangrante en el cuello, trasladándolo hasta su hogar para protegerlo de depredadores. La familia pidió apoyo a la agrupación animalista SOS Huellas para que alguien pudiera ayudarlo.
A las 16.00 horas y gracias a la oportuna coordinación entre las Unidades de Medio Ambiente de Los Lagos y Paillaco, los profesionales del SAG llegaron hasta Reumén para atender y trasladar al pudú.
Este pequeño ciervo es una especie protegida por la Ley de Caza por tratarse de un animal con densidades poblaciones reducidas y en estado de conservación vulnerable. Según información entregada por el SAG a DiarioPaillaco.cl, el ejemplar rescatado se recuperará en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel