Actualidad
Por DiarioLaguino , 15 de enero de 2015

Los Lagos destaca en entrega de Fondos de Protección Ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La comuna obtuvo cuatro de doce proyectos a nivel regional

Este miércoles se realizó la entrega de cheques simbólicos, a organizaciones que se adjudicaron el Fondo de Protección Ambiental 2015, ceremonia que se llevó a cabo en la Seremía de Medio Ambiente en la capital de Los Ríos.

La encargada de la cartera en Los Ríos, Carla Peña indicó que “estamos entregando alrededor de 60 millones de pesos que irán en beneficio de siete comunas, en donde fueron acreedores de este fondo, lo que permitirá establecer una alianza estratégica con la comunidad entendiendo que el cuidado y la protección del Medio Ambiente se tiene que hacer con la gente y para la gente”.

Los proyectos laguinos adjudicados en Gestión Ambiental local corresponden a “Malihue Escuela Sustentable”, del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento; Segunda fase del proyecto “Parque Educativo Riñihue"; “Escuela Nueva Collilelfu: Promoviendo la energía sustentable”, del Centro de Padres y Apoderados y el proyecto “Humedal Collilelfu, Fuente de Vida y Aprendizaje”, adjudicado por la Junta de Vecinos del sector.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, señaló que “como unidad y organismos asociados de los Fondos de protección ambiental de la comuna estamos muy conformes y contentos de poder asesorar y apoyar estas iniciativas que buscan la protección del medio ambiente. Esperamos que los proyectos aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente se desarrollen con éxito”.

La profesional además destacó que Los Lagos haya obtenido la mayor cantidad de proyectos asudicados. “Esto habla muy bien de las organizaciones comunitarias y su interés por proteger y cuidar nuestro entorno. Como unidad municipal estamos acompañaremos, y aportaremos con recursos en el desarrollo de estos proyectos”, indicó.

Estas iniciativas comenzarán a ejecutarse desde marzo del 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel