Un grupo de 30 niños y niñas de Paillaco, de entre 6 y 12 años de edad, disfrutan del verano mientras sus madres y padres trabajan, gracias al programa Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras.
El programa es ejecutado por la Oficina de la Mujer, a través del cofinanciamiento de la SEREMI de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el apoyo en alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), por sexto año consecutivo.
El Centro atiende de lunes a viernes; las actividades comienzan a las 8.30 horas y se prolongan hasta las 17.30 horas, jornada durante la que los niños realizan actividades físicas y recreativas, con el apoyo de monitores especialistas, asegurando que los menores se encuentren cuidados, protegidos y bien alimentados mientras sus padres trabajan.
“Para nosotros es un programa muy importante, porque contribuimos a fortalecer el sistema de protección social que es parte del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y además, nos acerca a la comunidad, tal como nos mandata nuestro intendente Egon Montecinos”, señaló la Seremi de Deportes, Laura Pizarro.
El administrador municipal, Hernán Low, comentó que las madres que laboran en trabajos de temporada pueden estar tranquilas, porque hay servicios del Estado preocupados del bienestar de sus hijos e hijas, velando por el cumplimiento de sus garantías y derechos.
El programa comenzó el martes 6 de enero y se extenderá hasta el viernes 20 de febrero en la Escuela Olegario Morales Oliva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel